Municipios van entendiendo la importancia de los contenedores de basura…

La necesidad de penalizar efectivamente los delitos contra el medio ambiente
Agosto 21, 2019
Ecoven: el sistema que te carga la bip! o te da descuentos como premio por reciclar
Octubre 3, 2019

Municipios van entendiendo la importancia de los contenedores de basura…

Aprobación de 20.962 nuevos contenedores ayudarán a la comunidad en materia de reciclaje

Se ha aprobado en el Gobierno Regional el proyecto “Adquisición de Contenedores de Residuos Sólidos Domiciliarios para la comuna”. La autoridad comunal de Cerrillos se ha preocupado de que los vecinos puedan realizar una correcta manipulación de éstos y así ayudar también en el cuidado del medioambiente.

Una gran noticia y excelente iniciativa, la cual estaba entre sus prioridades más urgentes, tras el anuncio de que la cumbre del cambio climático más importante del planeta; COP25, se realizará en Cerrillos en diciembre del presente año.

Este proyecto contempla dos puntos: entrega de contenedores de uso común en toda la comuna y el otro destinado a los sectores donde se implementará el “Plan Piloto de Reciclaje”, entregando contenedores adicionales y de un mayor tamaño para este propósito, gracias a esto último, un tercio de los habitantes de nuestra comuna podrá reciclar.

Tras la aprobación de los consejeros regionales en Gobierno Regional, quedó de manifestó que esta iniciativa de Cerrillos es una de las más ambiciosas en materia de reciclaje y que se viene a sumar al Punto Limpio que prontamente será inaugurado en Av. Lo Errázuriz.

Son tres los tipos de contenedores fabricados de polietileno: 120 litros, 360 litros y 770 litros, los que se entregarán con una piola y un candado para mayor seguridad, una noticia que nos alegra enormemente porque sabemos que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos y es un gran aporte al cuidado del medioambiente.

FUENTE: MCERRILLOS.CL

 

Open chat
1
Hablemos por whatsapp
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418