Informe alertó que la emisión de dióxido de carbono ya alcanza los niveles previos a la pandemia

Detectan en los Alpes partículas de plástico procedentes de grandes ciudades europeas como París, Londres y Frankfurt
Noviembre 1, 2021
Acuerdo histórico en Glasgow: líderes mundiales se unen contra la deforestación
Noviembre 8, 2021

Informe alertó que la emisión de dióxido de carbono ya alcanza los niveles previos a la pandemia

Los científicos del Global Carbon Project expusieron en la COP26 que China generó el 31% de las emisiones de dióxido de carbono en 2021.

La cumbre climática en Glasgow aumenta el debate internacional sobre el calentamiento global del planeta. Un informe expuesto en la COP26 indica que China es el país que más emitió gases de efecto invernadero en 2021. El documento precisa que el gigante asiático fue responsable del 31% del total de CO2 el año pasado, es decir, que el dióxido de carbono alcanzó los niveles previos a la pandemia de covid-19.

El estudio de los científicos del Global Carbon Project también da cuenta que las emisiones totales de 2021 serán sólo 0,8% menores al nivel de 2019. Los expertos precisaron que el porcentaje atribuible a China se pudo exceder porque su economía salió antes que otras de la crisis mundial por la pandemia del Covid-19.

En el informe se detalla que China ya era responsable del 25% de las emisiones de dióxido de carbono, ante la medición previa. El texto alerta que el CO2 mundial volvió a subir durante 2021 y se ubica en los niveles previos a la emergencia global del coronavirus.

El documento sobre los niveles de dióxido de carbono divulgado en la cumbre, que se desarrolla en Escocia, manifiesta que durante la pandemia del SARS-CoV-2 la emisión de gases de efecto invernadero tuvieron una extraordinaria caída. Otro punto preocupante fueron los índices de contaminación con carbón.

Deutsche Welle informa que las emisiones casi no bajan luego de dos años y el efecto de la pandemia que frenaba la contaminación está por acabarse. El informe advierte que el carbón incluso superará su nivel previo a la crisis sanitaria global y el gas llegará a niveles históricos.

 

Fuente: adnradio.cl

Open chat
1
Hablemos por whatsapp
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418