Hallan 240 mil partículas de plástico en cada litro de agua embotellada

Días Internacionales y Mundiales para la Conciencia Ambiental: Tomemos Acción por Nuestro Planeta
Enero 8, 2024
26 de enero Día Internacional de la Energía Limpia
Enero 26, 2024

Hallan 240 mil partículas de plástico en cada litro de agua embotellada

Científicos de la Universidad de Columbia han hecho un descubrimiento alarmante: encontraron 240,000 nanoplásticos por litro en agua embotellada. Estos nanoplásticos son fragmentos aún más pequeños que los microplásticos, y su presencia plantea riesgos desconocidos para la salud.
😱 ¿Qué son los nanoplásticos? Son partículas de plástico que se miden en nanómetros y son capaces de atravesar barreras celulares, llegar a la placenta y al cerebro. Esta investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, revela un mundo plástico inexplorado y plantea serias preguntas sobre los posibles efectos en la salud humana.
🌍 El plástico, con una producción mundial cercana a los 400 millones de toneladas al año, se descompone en partículas cada vez más pequeñas. Más de 30 millones de toneladas se vierten en agua y tierra anualmente. La magnitud de este problema es aún más clara ahora con la presencia de nanoplásticos en el agua que consumimos diariamente.
🛑 ¡Es hora de tomar conciencia! Este descubrimiento subraya la urgencia de reducir el uso del plástico y encontrar soluciones sostenibles. Comparte esta noticia para crear conciencia sobre la contaminación plástica y sus posibles impactos en la salud. 💙🌱

 

Fuente: lacapital.com.ar

Open chat
1
Hablemos por whatsapp
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418