Estudiantes inventan una máquina que separa los microplásticos de la arena

Los españoles que quieren luchar contra la industria del plástico, con plástico
Octubre 30, 2019
Muere tortuga bebé; tenía 104 piezas de plástico en su interior
Noviembre 14, 2019

Estudiantes inventan una máquina que separa los microplásticos de la arena

El tema de los microplásticos es un grave problema que no es fácil de resolver, uno de los retos ambientales más complejos de nuestros días. Cuando pasan tiempo en el agua, los plásticos se desintegran debido al desgaste y se vuelven cada vez más pequeños hasta que alcanzan niveles en los que ya no los podemos ver a simple vista.

Microplásticos, daños al medio ambiente y a nuestra salud.

Estos plásticos microscópicos terminan en los organismos de los animales marinos y más tarde en nuestros cuerpos.

12 estudiantes de la Universidad de Sherbrooke en Quebec (Canadá) han inventado una especie de aspiradora que filtra y separa los microplásticos de la arena de la playa.

La máquina bautizada como Hoola One, funciona de forma muy simple, de hecho los operadores simplemente aspiran la arena de la playa que contiene microplásticos, los cuales se dirigien a un tanque interno que contiene agua y allí son separados de la arena.

La arena es más pesada, se hunde inmediatamente hacia el fondo del tanque, pero las partículas de plástico flotan en el agua. En el momento en que se produce esta separación, la arena se puede devolver a la playa.

Sam Duval, uno de los creadores y cofundadores, dijo: “Buscamos durante mucho tiempo y vimos que no había ninguna máquina en el mundo para hacer este tipo de trabajo. Así que decidimos estudiarlo e inventarlo“.

El problema del plástico es muy difícil de eliminar, pero invenciones como estas nos demuestran que con trabajo en equipo e ingenio podemos encontrar soluciones útiles.

Aunque si quieres ayudar de verdad a acabar con los plásticos, reduce su consumo y ¡di NO a los plásticos de un sólo uso!

Más información: hoolaone.ageg.ca

Open chat
1
Hablemos por whatsapp
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418