¿Qué podemos reciclar?

Investigadores de la Argentina y España logran reciclar el grafito de las baterías de litio de celulares viejos
Marzo 10, 2020
El planeta, el principal beneficiado por el coronavirus
Abril 1, 2020

¿Qué podemos reciclar?

Antes de reciclar plantéate ¿Lo puedo reutilizar? ¿Lo puedo reparar para no volver a comprar otro? y si la respuesta es no ¡ya puedes reciclar! Debes saber que todos los materiales que se reciclan tienen un procedimiento y final distinto, es por esto que debes sensibilizarte para hacer una buena separación y garantizar su reciclaje.

Se reciclan cáscaras y restos de frutas, restos de verduras y hojas marchitas de vegetales, frutas y verduras muy maduras, cáscaras de huevos, pasto, restos de podas, hojas verdes y secas, tierra de jardín, restos de té, café y mate y bolsas de té.

Es importante que consultes en tu municipio si tiene un sistema de reciclaje orgánico, sí es así apóyate en ellos.

Lo primero que debes hacer es separar los residuos orgánicos en tu casa, para eso debes tener un contenedor distinto al que ocupas habitualmente para almacenar los residuos.

Una vez separados los debes incorporar en tu compostera o vermicompostera o entregarlo el día de la recolección municipal.

Importante: no incluir productos químicos, restos de animales (carnes, huesos, cueros), colillas de cigarros, medicamentos, ni comida cocinada.

En Chile existe capacidad instalada para reciclar algunos tipos de plásticos. Se reciclan botellas desechables para bebidas, contenedores de fruta (envases clamshell) u otros artículos fabricadas con PET (Nº1). También se reciclan envases de detergente, champús, bidones, envases de leche fabricados de polietileno de alta densidad (Nº2), tapas de botellas y otros artículos fabricados con polipropileno (Nº5) y bolsas fabricadas con polietileno (Nº2 y Nº4).Saber más

¿Cómo identificar el tipo de plástico?

Debes mirar la parte inferior del envase y encontrar el número dentro del triángulo, si no aparece esta información en el envase no puede ser reciclado.

Saca la tapa.

Saca la etiqueta.

Quita los restos de líquido.

Enjuaga con un poco de agua y escurre.

Aplasta.

Deposita en el contenedor correspondiente al tipo de plástico.

Se reciclan Botellas, frascos y vasos de vidrio transparente o de color (ampliar indicando bondades del reciclaje de vidrio).

Quita etiquetas y tapas.

Enjuaga con poca agua y escurre.

Deposita el vidrio en el contenedor correspondiente.

Importante: No se reciclan parabrisas, ventanas, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, loza, pírex, cristales y vidrio templado.

Se reciclan papel blanco de impresora, hojas de cuaderno, boletas, facturas, guías, sobres, libros sin tapa, diarios y revistas, sin importar si está impreso o escrito, pero sin manchas.

Saca etiquetas y tapas.

Saca elementos como clips, corchetes, cinta adhesiva y espiral.

Deposita el papel en el contenedor correspondiente.

Importante: el papel kraft generalmente se puede reciclar como cartón. Sin embargo, se recomienda consultar a su punto limpio más cercano sobre su política para este material, ya que las cosas pueden variar dependiendo del lugar y de la presencia de tintas y otras sustancias en el papel.

Se reciclan principalmente latas de bebidas fabricadas de aluminio y tarros de conservas que son fabricados con hojalata.

Quita los restos de alimentos

Quita la etiqueta.

Enjuaga con un poco de agua y escurre

Aplasta las latas de aluminio.

Deposita en el contenedor correspondiente.

Se recicla el Cartón corrugado, cajas de embalaje, cartulinas, papel kraft, cilindros de papel absorbente e higiénico, entre otros.

Quita todos los elementos de otra materialidad, tales como: cintas adhesivas, corchetes metálicos, entre otros..

Si el cartón está manchado con restos de alimentos, límpialo.

Reduce su volumen aplanándolo.

Deposita el cartón en el contenedor correspondiente.

Open chat
1
Hablemos por whatsapp
Hola
¿Podemos Ayudarle?

Escribanos mediante whatsapp desde aqui a +56999185418